lunes, 23 de enero de 2012

DECANOFLOW


1987- 17 de Enero. Nace Víctor Carreras a.k.a. DecanoFlow. Se cría en La Boca hasta los 13.

1995- Primera conexión con el Rap: conoce Cypress Hill.

2000- Etapa de comienzo de estudios secundarios, formación y desarrollo del pensamiento del adolescente

2001- 14 años de edad. Comienza a vivir en Dock Sud, Avellaneda. Donde incursiona de lleno en el RAP, con sus primeras Letras y con una ya más completa librería de música en CDs y Cassettes con Rap de varios lugares.

2004- Comienza a aprender a hacer pistas de Rap y Reggaeton, propias y para otros. Escribe su primer Rap oficial llamado "La Calle" con el seudónimo Don King (DK y lo graba de manera casera, sólo se difunde entre allegados del barrio.
-Diagrama además un proyecto de Reggaeton el cual nunca se difundió totalmente.

2005- Nace oficialmente Decano, su carta de presentación oficial fue "Viejos Fans", un Rap Competición que el mismo define como:-"Lo que surge cuando uno queda solo después de tanta compañía..."

2007- Año clave. Conoce vía internet a BusMaster quien tras escuchar sus muestras, le propone formar parte de "Bondi de Ritmos", una agrupación fundada por el mismo con MCs muy particulares, allí se encuentran Juankiz (Raptores Records), Flako XXXL, Beat Kilo Bang (BeatBoxer), Bus Master, El Crazy Che (Beat Maker). Decano acepta gustosamente formar parte del grupo y graba su parte para "Rapstarnautas"
- Junto a -UrbanoMC-, Decano forma "Egolucion RAP", banda que lo lleva a un gran reconocimiento en la escena del Rap Local. Allí como mentor del proyecto, asume el rol de Compositor de sus partes de RAP y de aquellos estribillos HITS de las canciones del grupo, así como también de los Beats utilizados por la banda y de los dos integrantes, tanto para grabaciones como para los vivos. Egolucion RAP presenta matices de un rap fluido, sarcástico, rimas rebuscadas pero claras. Comienzan como una banda de Competición y mezclando en los últimos tiempos aquel estilo con letras más contestarias y temas más políticos.
-Decano compone otro gran éxito propio: "Club Patético Argentina" Rap de protesta difundido por internet y en presentaciones en Vivo, claramente aceptado entre el público Rapero en general.

2008- Egolucion RAP lanza "DEMOstracion EP 2008", maqueta debut del dúo, la cual fue inicialmente vendida y al agotarse las (1000) copias estimadas, se puede descargar gratuitamente de internet. El disco incluye temas elementales del dúo como "Competición", "Estilo Argento", "Baires Maires" (Rap con mensaje político y participación de -BusMaster-), temas más crudos y oscuros como "Alto Voltaje" y/o "Guerras" (Conmemorativo a Guerra de Malvinas) y la segunda participación del EP: -Juankiz- en "Estelas de Flow". Debido al reconocimiento general en la forma de Rapear, Decano adiciona a su nombre artístico la palabra "Flow", así opta por definitivamente quedarse con ese a.k.a. ahora compuesto: DECANO FLOW. Aquel año estuvo lleno de presentaciones, muchas en Lugares Undergrounds y otros muy particulares, como fue compartir escenario con "Las Manos de Filippi" o las tres presentaciones oficiales en "Club Acatraz"
-Compone en puño y letra "P.F.A." (Puta Fábrica de Asesinos). Rap Hardcore que repudia la violencia y el abuso de autoridad sobre los jóvenes por parte de la Policia Federal, donde corea en el estribillo: "Policía Federal, Vergüenza Nacional (...) Organización Asesina irracional..."
-Se asoma el 4to Tema oficial de DecanoFlow: "Pensamientos", claramente una muestra de lo que realmente considera que es Rapear, con líneas recitando: "Muchos cerebros juntos pueden ir contra cualquier fuerza y la fuerza sin cerebro en el esfuerzo queda inmersa..." y un estribillo que deja entrever lo que vendrá: "Pensamientos sueltos cargan este arma..." Beat compuesto en FL por él mismo. "Pensamientos" fue muy bien recibido.

2009- Tras 2 años de compartir escenarios, egolucion RAP se presenta oficialmente por última vez en el Teatro Broadway en el Campeonato Nacional de Street Dance.
-DecanoFlow decide apostar a un Proyecto Solista -"por una necesidad propia, de muchos y de pocos"-. Comienza a engendrar "RAP PORTEÑO" a nivel letras, donde se leen muchas metáforas más maduras e instrumentales donde el bandoneón surge como instrumento clave.
-DecanoFlow comienza a trabajar con el gran MC, Compositor y Productor EMANERO. Acepta ser su segunda voz en los Shows del Rapero.
-Adelanta "Palabras", tema compuesto para su Disco y "Sociedad y Estado" un tema compuesto exclusivamente para su MySpace Oficial

2010- Comienza una década llena de proyectos. Comienza la grabación de Rap Porteño, su disco debut. Con Instrumentales, más musicales y trabajadas y letras que justifican el nombre del Disco.
-Actualmente es la segunda voz en los shows de EMANERO y editó su Primer EP "El Mixtape Oficial" en 2010 el cual contiene 5 temas adelantando el LP.

Descargas:

"El Mixtape Oficial" (2010): http://www.mediafire.com/?1jtx3da4nqv02mg


.:Argentina Hip Hop:.

A-LAN MC

Empezo a escuchar rap a los 12 años de edad influenciado por los grupos: TANG-CLAN,2 PAC,NOTORIUS BIG,WARREN-G,CYPRESS HILL y muchos más de esa época. A los 17 empezó a interiorizarse en lo que es la cultura CULTURA HIP HOP ARGENTINA mirando batallas de gallos y ahí fue cuando conoció a Frescolate y a Anikilacion Crew, desde ese día su meta era formar parte de esa crew. Empezó a practicar la disciplina del Freestyle y comenzó a ir a l pelea de estilos en la estación de Burzaco, Bs. As. Arg. Donde el propio frescolate lo nombro parte de ABC . Pudo sacar su primer álbum que se titula “Mi Mundo Perfecto” en el año 2010 con colaboraciones de Karmona mc y la crew RJC, grabado totalmente underground pero con mucha fuerza. Hoy en dia sige representando a Anikilacion Burzaco Crew y saco su segundo material con calidad de estudio titulado “El Gordo Que No Saluda” grabado en Mar del Plata bajo la producción de Salomon Zafhir. 
En fin Alan contento de representar el hip hop de su país y formar parte de Anikilacion Crew.

Descargas:

“El Gordo Que No Saluda” (2011): http://www.mediafire.com/?ocw7npzbd6f7z72

Lista de temas:
01- Flow Real (con Salomón Zafhir)
02- Mi Destino Ser mc
03- De Bar en Bar
04- En Esta Noche
05- Respeto y Paz (con Salomón Zafhir)
06- Moviendo el Cráneo
07- Es el Amor
08- Donde Están?
09- Palermo Gol (con Salomón Zafhir)
10- Me Levanto Haciendo Hip Hop
11- 21 Gramos Menos (con Karmona y Misionero)
12- Pesos Pesados (con Dnxils Beat Maker)
13- Antes de Irte (con G-Sus)


.:Argentina Hip Hop:.