martes, 21 de junio de 2011

EMANERO


Nació en Buenos Aires, vive en Buenos Aires y tuvo la suerte de conocer lugares lindos como Uruguay gracias a que la parte paterna de su sangre es de allá. Fue al Jardín de infantes, al primario y al secundario y pudo terminarlo bien. A los 10 le regalaron el primer skate y eso fue el disparador de todo lo que se ve acá. Patinó desde entonces sin parar hasta que empezó a trabajar 9 horas diarias a los 19.
A los 13 conoció el hip hop de la mano de los grupos que en ese momento sonaban. Tuvo la suerte de enamorarse rápidamente del hip hop, motivo por el cual se intereso e investigo y bajó de Internet todo lo relacionado con esta música y así aprender sobre grupos, pioneros, etc. 


Emanero dice: - A los 15 pensé: que bueno seria subirse a un escenario y hacer lo que hacen mis ídolos, pero para eso tenia que tener mis propios temas y para aprender a hacer temas tenia que empezar, así que: empecé.


Tuvo bandas de rap con sus amigos del barrio, pero duraron poco, a tal extremo que el único que sigue haciendo rap hoy en dia es su gran amigo León (www.myspace.com/hiphopleon).


Emanero dice: - Empecé a tocar solo y a hacer mis temas solistas, y ahí el primer problema: necesitaba instrumentales y como nadie regalaba instrumentales y no había plata para pagarlas: empecé a hacerlas, nadie nace sabiendo, pero como tenia algunos conceptos musicales muy básicos pude empezar (fruityloops 3.6).


Después de unos años las cosas se van puliendo y además de tener letras y bases un poco mas elaboradas sus ganas estaban multiplicadas. Un día se preguntó porque no grabar las 5 canciones que ya tenia en un cd, y eso fue lo que hizo: fue a comprar 20 cds vírgenes, imprimió unas tapitas y tituló ese rejunte de temas como “Mi Primer Maqueta”.
Después de varios toques y de algunos logros interesantes (Compartir escenario con Tiro de Gracia) apareció el sello independiente Sigla Music el cual se intereso en su música, así como también en su seriedad y su constancia. Hubo una propuesta de disco y empezó a grabar lo que después tituló como “Bienvenidos a mi mundo” su primer Elepe. 


Emanero dice: -Tengo que destacar el apoyo incondicional que me brindo siempre Sismo Jeans a lo largo de estos cortos pero productivos años, sin ellos nada hubiera sido lo mismo. Agradezco a mi familia por siempre confiar en esto.


Descargas:


"Bienvenidos a mi mundo" (2006): http://www.mediafire.com/?jxnhtfbggw2v1cr


Lista de temas:
01- Intro 
02- Bienvenidos a mi Mundo
03- Cuando un Emcee se Enoja
04- Caras y Caretas
05- Almas Perdidas
06- Interludio
07- Rap en bruto feat. Zebatak
08- Para Que?
09- De Todas Manera feat. Lenwa Dura
10- Soñadores
11- Saquen Diccionarios
12- Nunca Mas
13- Mi Religion
14- Remix de Don Palmeiro - Rap en Bruto




"Arje" (2009): http://www.mediafire.com/?cltepck1fq1kq81


Lista de temas:
01- Arje (intro)
02- Sigo
03- Mas tenemos, mas queremos
04- Bienvenidos al show
05- Sin pensar en nada
06- Amenme, odienme
07- Chove chuva (skit)
08- Lluvia poética ft. Nega Gizza ft. Piro
09- Miedos
10- Howard Beale (skit)
11- Nada es lo mismo
12- Perfidia (skit)
13- Brindo
14- Outro
15- Bonus Track Miedos (Acustica ft. Viole)












No hay comentarios.:

Publicar un comentario